Derrame petrolero en Golfo de México y sus consecuencias en Tamaulipas

Autores/as

  • Sergio Bernardo Jiménez-Hernández Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport), Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, UAT, México.

Resumen

El derrame de petróleo en el Golfo de México por el hundimiento y falla de la plataforma de exploración Deepwater Horizon de la empresa British Petroleum (BP), ocurrido el pasado 22 de abril en la zona norte del Golfo, frente a las costas de Louisiana, ha generado efectos devastadores a sus humedales costeros y hábitat bentónicos (fondo marinos) que llevará más de una década para su recuperación, afectando la productividad primaria, primera fase de la cadena alimenticia de las especies marinas y aves.

Citas

Andinia com (2010). “El desastre del Deepwater Horizont amenaza la biodiversidad del Golfo de México”, en Andinia.com. [En línea]. Disponible en: http:// www.andinia. com/ b2evolution/index.php/noticias-aire-libre/ecologia-medioambiente/ecosistemas-acuaticos-agua/vertidosderrames-petroleo/el-desastre-del-deepwaterhorizont-amena. Fecha de consulta: 14 agosto de 2010.

Excélsior. (2010). “Demandará gobierno de Tamaulipas a la British Petroleum”, en Excélsior. 18 de junio de 2010. [En línea]. Disponible en: http://www.excelsior.com.mx /index.php?m=nota&id_nota=305496. Fecha de consulta 25 de agosto de 2010.

Descargas

Publicado

2010-08-31

Cómo citar

Jiménez-Hernández, S. B. (2010). Derrame petrolero en Golfo de México y sus consecuencias en Tamaulipas. CienciaUAT, 5(1), 08-11. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/107

Número

Sección

Biotecnología y Ciencias Agropecuarias