Preparación para envíos

El proceso de envío requiere lo siguiente: 

1. Los autores deben solicitar su registro.

2. Es necesario revisar las políticas editoriales  antes de enviar una contribución.

3. Se deben revisar y respetar las normas de publicación en especial las generalidades y la estructura del artículo.

4. El manuscrito debe presentarse sin los nombres y direcciones postales de los autores (política de evaluación por pares: a doble ciego).

5. Por separado deberá enviarse la ficha autoral.

6. Las tablas deberán formar parte del manuscrito en formato word y no ser insertadas como imagen.

7. Se debe seguir el formato de figuras  y enviarse con la calidad indicada (300 dpi) y añadir el archivo jpg y el archivo editable (word, excel, power point) en que se generaron).

8. Se debe enviar la carta de originalidad y cesión de derechos de autor.

9. Se debe enviar la carta de cesión de derechos de imágenes.

10. Se debe enviar la lista de comprobación de elementos obligatorios para aceptación de manuscritos, de acuerdo con el formato de artículos o el formato de revisión actualizada.

Los envíos que no cumplan con estas directrices en 15 días naturales posteriores a iniciar el proceso de registro serán dados de baja de la plataforma.

Los manuscritos serán asignados a un/a editor/a de área, después de haberse atendido los requisitos de registro y formato; posteriormente podrán pasar al proceso de dictaminación por pares. Estas etapas se visualizarán en la plataforma por parte de autores, editores y evaluadores (proceso a doble ciego).