Política de evaluación por pares
Los manuscritos recibidos serán sujetos a un proceso editorial que se desarrolla en varias etapas:
- Se revisará exhaustivamente que cumplan con el formato y originalidad (similitud con otros trabajos ya publicados).
- Se someterán a una evaluación preliminar por parte del editor responsable y alguno de los miembros del comité editorial, quienes determinarán su pertinencia (si no cumplen con ello serán dados de baja).
- Se asignarán al menos dos árbitros académicos expertos en el tema de interés, ajenos al grupo de investigación y de la institución de adscripción de los autores, quienes determinarán si el material reúne las características previamente descritas para su aceptación; en caso de discrepancia entre los resultados de los árbitros, el manuscrito será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión, junto con la del editor responsable y editor de área, definirá la publicación.
El proceso de evaluación por pares es a doble ciego, en el que los autores desconocen a los evaluadores y viceversa. El resultado del proceso de dictamen académico es inapelable.
Aceptación
Los manuscritos que sean condicionados a realizar cambios menores o mayores, deberán cumplir con las recomendaciones de los evaluadores antes de ser considerados para su publicación.
La aceptación definitiva estará supeditada a que cumplan con todas las recomendaciones editoriales que se le soliciten previas a su publicación.