Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa

Autores/as

  • Victoria E. Erosa-Martín Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración, UAT, Centro Universitario Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Resumen

En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hacia nuevos modelos cuya adopción requiere una cuidadosa administración del cambio tecnológico. El flujo de información es considerado como uno de los más importantes agentes de cambio de la sociedad (1), así como un factor clave para el desarrollo económico y social; en este contexto de una sociedad basada en el conocimiento, el “e-learning” o aprendizaje apoyado en una plataforma de medios electrónicos, ha surgido como una alternativa para la educación formal y para el entrenamiento, principalmente porque remonta las barreras del tiempo y del espacio, contribuyendo a la expansión del conocimiento en un ambiente interactivo.

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Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Erosa-Martín, V. E. (2007). Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa. CienciaUAT, 2(2), 51–56. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453

Número

Sección

Humanidades y Ciencias de la Conducta