Los sistemas de recolección de residuos sólidos (los métodos y sus aplicaciones)

Autores/as

  • Edgar Pérez-Arriaga Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias, UAT, Centro Universitario Cd. Victoria, Tamaulipas, México.
  • Jesús Racero-Moreno Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias, UAT, Centro Universitario Cd. Victoria, Tamaulipas, México.
  • Gabriel Villa-Caro Universidad de Sevilla, España.

Resumen

En los últimos años el crecimiento económico ha conducido a un aumento y cambio del nivel de consumo que está estrechamente unido al incremento de la emisión de residuos sólidos urbanos. La recolección de estos residuos se ha convertido en un problema de especial importancia que cobra mayor énfasis cuando los recursos disponibles para su recolección son limitados. En este trabajo se hace una descripción de los diferentes métodos aplicados como lo son los que aplican heurísticas y metaheurísticas, estudios de tiempos y movimientos entre otros, para el diseño de rutas de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

Descargas

Publicado

2007-06-30

Cómo citar

Pérez-Arriaga, E., Racero-Moreno, J., & Villa-Caro, G. (2007). Los sistemas de recolección de residuos sólidos (los métodos y sus aplicaciones). CienciaUAT, 1(4), 58-60. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/472

Número

Sección

Ingenierías