B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en educación superior

Autores/as

  • Julio César González-Mariño Unidad Académica de Ciencias de la Salud y Tecnología-Matamoros, UAT. Centro Universitario Matamoros, Tamaulipas, México.

Resumen

Es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información. Este trabajo analiza la viabilidad de incorporar el modelo Blended Learning en la educación a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en software libre (Moodle) y de la implantación de un programa de formación inicial y continua del profesorado para entregar una educación de calidad. Blended Learning combina lo mejor de la instrucción presencial con funcionalidades de c-learning, para potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambas modalidades.

Descargas

Publicado

2007-03-31

Cómo citar

González-Mariño, J. C. (2007). B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en educación superior. CienciaUAT, 1(3), 60–66. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477

Número

Sección

Ingenierías