La medición del trabajo universitario a través de indicadores de desempeño

Autores/as

  • Olga Hernández-Limón Secretaría General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Resumen

Desde fines de los años setenta, la adopción y difusión de las prácticas de aseguramiento de la calidad se convirtió en un asunto estratégico de la vida de las universidades. De hecho, en la actualidad, el establecimiento de un conjunto de indicadores de desempeño dirigidos a monitorear el pulso de las universidades forma parte integral de una metodología de gestión de la educación superior en todo el mundo (Kells, 1993).

Citas

Cuenin, S. (1986). International Study of the Development of Performance Indicators in Higher education. IIMHE Project Special Topic Workshop. Documento OECD.

Kells, H. R. (1992). Performance Indicators for Higher Education: A Critical Review with Policy Recommendations. PHREE Background Paper Series, No. PHREE/92/56. World Bank.

Descargas

Publicado

2010-11-30

Cómo citar

Hernández-Limón, O. (2010). La medición del trabajo universitario a través de indicadores de desempeño. CienciaUAT, 5(2), 48-51. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/98

Número

Sección

Humanidades y Ciencias de la Conducta

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.