La superación y los modelos de enseñanza, el autoaprendizaje y los estilos de aprendizaje del Dr. David Kolb

Autores/as

  • Andrés Juárez-Ríos Unidad Académica de Ciencias de la Salud y Tecnología, Campus Matamoros, UAT, Tamaulipas, México.

Resumen

El objetivo de este artículo, es aumentar el nivel de conciencia, acerca de cómo aprendemos, cómo mejorar lo aprendido y especialmente cómo medir los resultados. David A. Kolb (MIT 1979)(1) nos propone un modelo con el propósito de desarrollar la eficiencia personal, una vez que aceptamos nuestro proceso de aprendizaje y los estilos que nos ubican en las fortalezas, además de promover “metanoia”, ésto es, cambio de mentalidad, para así estimular áreas de aprendizaje que habitualmente no son de nuestro total dominio.

Descargas

Publicado

2008-03-31

Cómo citar

Juárez-Ríos, A. (2008). La superación y los modelos de enseñanza, el autoaprendizaje y los estilos de aprendizaje del Dr. David Kolb. CienciaUAT, 2(3), 60–62. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/436

Número

Sección

Humanidades y Ciencias de la Conducta