Analysis of strategic financial management of I shoes company

Authors

  • Ana Luz Zorrilla-del Castillo U.A.M. de Comercio y Administración Victoria, UAT, Tamaulipas, México.

Abstract

El ambiente globalizado en el que se encuentran las empresas de la industria manufacturera del calzado deportivo, propicia el desarrollo de proyectos y programas de capacitación académicos para administradores de alta gerencia. Dicho ambiente los prepara para hacer frente a las características de una competencia global simula apta para la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación de maestros en Administración, siendo el mejor ejercicio disponible para evaluar dichas capacidades al dársele atención a un caso que simula la actividad empresarial como se presenta en el Business Strategy Game y que permite observar los resultados que se obtendrían si se dieran dichas condiciones en la realidad. Partiendo de una perspectiva del ambiente externo en el que se encuentra inmersa la unidad de análisis, se realizó una evaluación de la estrategia de negocio para determinar su posición competitiva, lo anterior para identificar la estrategia financiera que es utilizada y especificar su contribución a la estrategia de negocio como se muestra en el diagrama.

Downloads

Published

2009-03-31

How to Cite

Zorrilla-del Castillo, A. L. (2009). Analysis of strategic financial management of I shoes company. CienciaUAT, 3(3), 62–64. Retrieved from https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/388

Issue

Section

Social Science