Mass media and literature

Authors

  • Ulises Brito-Aguilar Dirección de Radio UAT, Radiodifusora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Abstract

La comunicación es inherente al origen y evolución del ser humano. Pasó a ser elemento manipulador del poder para consolidarse en instrumento del dominio globalizado que se ejerce a través de los medios. La imprenta –de noble origen y trascendente tarea– rompió las fronteras en la promoción e intercambio de conocimientos y experiencias entre sociedades diversas y distantes. En menos de medio siglo se inventó el teléfono, el telégrafo, la radio, el cine, la televisión y el Internet. El control de la comunicación se perdió. La globalización económica que padecemos, desdeña sobre manera los regionalismos. Sólo los consiente como manifestaciones de colorido folklore. En la última década del siglo XX, los medios de comunicación dejan de ser un servicio y se  convierten en negocio. La influencia mediática es un hecho, la veracidad no es cuestión de ética, los medios se han erigido como poseedores de la verdad absoluta, ante una sociedad confundida por el dramático deterioro de sus valores sociales y culturales, que antaño eran eje para una convivencia armónica.

Downloads

Published

2007-09-30

How to Cite

Brito-Aguilar, U. (2007). Mass media and literature. CienciaUAT, 2(1), 50–53. Retrieved from https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/461

Issue

Section

Social Science