To adapt curricula to reality is commitment UAT

Authors

  • Marco Aurelio Navarro Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • José Luis Pariente Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Abstract

Conocer Tamaulipas, sus debilidades y fortalezas, primer paso para que los egresados de la UAT aporten sus conocimientos al mejoramiento de la entidad. Ante la necesidad de que los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas conocieran las potencialidades, ventajas y desventajas actuales de su estado, nació la idea de crear la materia “Tamaulipas y Los Retos del Desarrollo”; así los egresados al ejercer su carrera aportarían soluciones, sistemas o modelos dependiendo de su disciplina. Los comentarios de profesores y las clases impartidas hacían ver que un gran número de estudiantes desconocía las características generales de Tamaulipas y su potencial de crecimiento. Y este desconocimiento iba desde aspectos geográficos, ubicación de las localidades, regiones del mismo, hasta aspectos de tipo socio-económico. La forma en que se analiza al Estado durante los primeros estudios es meramente descriptiva, pero se requiere que los tamaulipecos y quienes eligen vivir en esta tierra conozcan los problemas críticos del mismo, por ello la necesidad de crear esta materia y de escribir un libro que englobe estos conocimientos y sirva de sustento para las clases.

Downloads

Published

2007-03-31

How to Cite

Navarro, M. A., & Pariente, J. L. (2007). To adapt curricula to reality is commitment UAT. CienciaUAT, 1(3), 10–13. Retrieved from https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/475

Issue

Section

Humanities and Behavioral Sciences