El crecimiento económico de Nuevo Laredo como eje del desarrollo de la frontera norte de México (tercera y última parte)

Autores/as

  • Fernando Hernández-Contreras Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.
  • Fernando Isaac-García Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.
  • Óscar Flores-Rosales Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.
  • Juan Antonio Herrera-Izaguirre Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Resumen

Nuevo Laredo es la ciudad de mayor crecimiento económico en la frontera norte, de ahí la necesidad de analizar las causas y retos de ese dinamismo en todas sus vertientes, a fin de fortalecer su liderazgo nacional. En los dos capítulos anteriores, los autores analizaron el desarrollo económico de Nuevo Laredo desde la situación actual y su estrategia en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como el crecimiento local y la industria maquiladora. En esta tercera parte del artículo se analiza el impacto ambiental, consecuencia del desarrollo comercial e industrial de la zona.

Descargas

Publicado

2008-06-30

Cómo citar

Hernández-Contreras, F., Isaac-García, F., Flores-Rosales, Óscar, & Herrera-Izaguirre, J. A. (2008). El crecimiento económico de Nuevo Laredo como eje del desarrollo de la frontera norte de México (tercera y última parte). CienciaUAT, 2(4), 51-55. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/425

Número

Sección

Ciencias Sociales