La experiencia de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Tamaulipas ante el fenómeno cambio climático

Autores/as

  • Juan Antonio Herrera-Izaguirre Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Luis Hernán Lope-Díaz Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs)
  • René Adrián Salinas-Salinas Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Mayra García-Govea Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Fernando Hernández-Contreras Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • José Gerardo Rodríguez-Herrera Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Mario Villarreal-Álvarez Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Marlene Arriaga-Huerta Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Violeta Mangín-Guixeras Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Fernando Salazar-Bernal Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Luis Contreras-Lee Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Mario Ziga-Fuentes Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Carlos Hernández-Ceballos Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Mildred González-Martínez Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Randy Palomo-Benavides Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).

Palabras clave:

medio ambiente, cambio climático.

Resumen

Este trabajo habla sobre el fenómeno del cambio climático y sus efectos negativos. Relata la experiencia y estrategias de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs) en los campos de cultura, educación, concientización ambiental, reciclaje y reforestación como respuesta a este fenómeno. Reconoce la importancia de la materia “Medio ambiente y desarrollo sustentable” como el foro idóneo para empezar a realizar estos trabajos.

Citas

Cámara de Diputados (1993). Ley General de Educación [En línea]. Disponible en: http:// www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/137.pdf. Fecha de consulta: 4 de mayo de 2011.

Cámara de Diputados (1998). Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. [En línea]. Disponible en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/148.pdf. Fecha de consulta: 4 de mayo de 2011.

Dow, K. (2006). The Atlas of Climate Change. Berkeley: University of California Press.

Guillén, F. (1996). “Educación ambiental: teoría y práctica”, en Revista Iberoamericana de Educación. 11.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. (2008). Código de Desarrollo Sustentable para el Estado de Tamaulipas. [En línea]. Disponible en: http://seduma. tamaulipas.gob.mx/images/pdf/7.pdf. Fecha de consulta: 4 de mayo de 2011.

Semarnat. (2007). ¿Y el medio ambiente? Problemas en México y el mundo. México: Semarnat.

Toharia, M. (2007). El clima: el calentamiento global y el futuro del planeta. Barcelona: Random House Mondadori.

Unesco (1990). Estrategia internacional de acción en el campo de educación ambiental La problemática ambiental y los objetivos de una estrategia internacional de acción en el campo de educación ambiental y entrenamiento. [En línea]. Disponible en: http://unesdoc. unesco.org/images/0003/000327/032763eo.pdf. Fecha de consulta: 4 de mayo de 2011.

Universidad Autónoma de Tamaulipas (2010). Plan de Desarrollo Institucional 2010- 2014.

Descargas

Publicado

2011-08-31

Cómo citar

Herrera-Izaguirre, J. A., Lope-Díaz, L. H., Salinas-Salinas, R. A., García-Govea, M., Hernández-Contreras, F., Rodríguez-Herrera, J. G., Villarreal-Álvarez, M., Arriaga-Huerta, M., Mangín-Guixeras, V., Salazar-Bernal, F., Contreras-Lee, L., Ziga-Fuentes, M., Hernández-Ceballos, C., González-Martínez, M., & Palomo-Benavides, R. (2011). La experiencia de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Tamaulipas ante el fenómeno cambio climático. CienciaUAT, 6(1), 32-37. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/73

Número

Sección

Ciencias Sociales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.