Las incubadoras de negocios en México: un análisis descriptivo

Autores/as

  • Elizabeth Lizeth Mayer-Granados Facultad de Comercio y Administración de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Karla Paola Jiménez-Almaguer Facultad de Comercio y Administración de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Palabras clave:

incubadora de negocios, centros de negocios, creación de empresas.

Resumen

La incubación de negocios es un proceso de apoyo para la creación de empresas o para el desarrollo exitoso de las empresas de reciente creación. Es por ello que su estudio ha tomado importancia entre la comunidad académica y científica. El interés por las incubadoras de negocios ha sido tal que se ha expandido a la mayoría de los países del mundo, entre ellos México. Con la finalidad de conocer el estado actual de las incubadoras de negocios mexica­nas se ha llevado a cabo un estudio descriptivo, presentando de inicio una descripción de los antecedentes de las incubadoras de negocios, las denominaciones existentes, características y tipos de incubadoras de negocios. Posterior­mente, de una manera muy general, se presen­ta información sobre la oferta de incubadoras de negocios en México, su tipología y desarrollo cronológico.

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Fuente: http://crearunaempresaya.files.wordpress.com/2011/03/plan_negocios3.jpg

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Publicado

2011-11-30

Cómo citar

Mayer-Granados, E. L., & Jiménez-Almaguer, K. P. (2011). Las incubadoras de negocios en México: un análisis descriptivo. CienciaUAT, 6(2), 08–13. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/62

Número

Sección

Ciencias Sociales

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