The experience of Facultad de Comercio, Administracion y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Tamaulipas versus phenomenon of climate chance

Authors

  • Juan Antonio Herrera-Izaguirre Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Luis Hernán Lope-Díaz Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • René Adrián Salinas-Salinas Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Mayra García-Govea Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Fernando Hernández-Contreras Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • José Gerardo Rodríguez-Herrera Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Mario Villarreal-Álvarez Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Marlene Arriaga-Huerta Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Violeta Mangín-Guixeras Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Fernando Salazar-Bernal Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Luis Contreras-Lee Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Mario Ziga-Fuentes Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Carlos Hernández-Ceballos Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Mildred González-Martínez Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).
  • Randy Palomo-Benavides Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs).

Keywords:

environment, climate change.

Abstract

This paper discusses the phenomenon of climate change and its negative effects, it describes the experience and strategies of the Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs) in the fields of culture, education, environmental awareness, recycling and reforestation in response to this phenomenon. It also recognizes the importance of the subject “Environment and sustainable development” as the appropriate forum to begin to make this work.

References

Cámara de Diputados (1993). Ley General de Educación [En línea]. Disponible en: http:// www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/137.pdf. Fecha de consulta: 4 de mayo de 2011.

Cámara de Diputados (1998). Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. [En línea]. Disponible en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/148.pdf. Fecha de consulta: 4 de mayo de 2011.

Dow, K. (2006). The Atlas of Climate Change. Berkeley: University of California Press.

Guillén, F. (1996). “Educación ambiental: teoría y práctica”, en Revista Iberoamericana de Educación. 11.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. (2008). Código de Desarrollo Sustentable para el Estado de Tamaulipas. [En línea]. Disponible en: http://seduma. tamaulipas.gob.mx/images/pdf/7.pdf. Fecha de consulta: 4 de mayo de 2011.

Semarnat. (2007). ¿Y el medio ambiente? Problemas en México y el mundo. México: Semarnat.

Toharia, M. (2007). El clima: el calentamiento global y el futuro del planeta. Barcelona: Random House Mondadori.

Unesco (1990). Estrategia internacional de acción en el campo de educación ambiental La problemática ambiental y los objetivos de una estrategia internacional de acción en el campo de educación ambiental y entrenamiento. [En línea]. Disponible en: http://unesdoc. unesco.org/images/0003/000327/032763eo.pdf. Fecha de consulta: 4 de mayo de 2011.

Universidad Autónoma de Tamaulipas (2010). Plan de Desarrollo Institucional 2010- 2014.

Downloads

Published

2011-08-31

How to Cite

Herrera-Izaguirre, J. A., Lope-Díaz, L. H., Salinas-Salinas, R. A., García-Govea, M., Hernández-Contreras, F., Rodríguez-Herrera, J. G., Villarreal-Álvarez, M., Arriaga-Huerta, M., Mangín-Guixeras, V., Salazar-Bernal, F., Contreras-Lee, L., Ziga-Fuentes, M., Hernández-Ceballos, C., González-Martínez, M., & Palomo-Benavides, R. (2011). The experience of Facultad de Comercio, Administracion y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Tamaulipas versus phenomenon of climate chance. CienciaUAT, 6(1), 32-37. Retrieved from https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/73

Issue

Section

Social Science