La especificación de requerimientos de software desde la perspectiva de un nuevo paradigma: los aspectos

Autores/as

  • Ramón Ventura Roque-Hernández Universidad Autónoma de Tamaulipas. Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo. Ayuntamiento s/n. Col. Infonavit, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. C. P. 88275.
  • Rebeca Díaz-Redondo Universidad de Vigo, España.
  • Ana Fernández-Vilas Universidad de Vigo, España.

DOI:

https://doi.org/10.29059/cienciauat.v6i3.49

Palabras clave:

especificación, requerimientos, software, orientación, aspectos.

Resumen

La especificación de requerimientos es una actividad primordial en el desarrollo de sistemas de software que orienta en todo momento las acciones del equipo de trabajo; la manera de realizarla varía de acuerdo a la naturaleza del proyecto y a las prácticas adoptadas por los desarrolladores. Una forma relativamente reciente de especificar requerimientos es mediante el paradigma orientado a aspectos: un enfoque que propone una manera diferente de conceptualizar las características importantes del software, para administrar mejor la naturaleza transversal de algunas de ellas. Este artículo presenta la problemática de la especificación correcta de requerimientos, contextualiza el paradigma orientado a aspectos en la representación de estas especificaciones y ejemplifica su filosofía con una propuesta que es producto del reciente trabajo de investigación de los autores de este artículo.

Descargas

Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Roque-Hernández, R. V., Díaz-Redondo, R., & Fernández-Vilas, A. (2012). La especificación de requerimientos de software desde la perspectiva de un nuevo paradigma: los aspectos. CienciaUAT, 6(3), 56-59. https://doi.org/10.29059/cienciauat.v6i3.49

Número

Sección

Ingenierías

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.