Superestrellas: el talento no basta

Autores/as

  • José Ignacio Azuela-Flores Facultad de Comercio y Administración Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.
  • Jorge Alberto Charles-Coll Facultad de Comercio y Administración Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.
  • María Isabel de la Garza-Ramos Facultad de Comercio y Administración Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Palabras clave:

superestrellas, fútbol, exposición mediática, precio de mercado, economía deportiva.

Resumen

Hasta el momento, la investigación empírica sobre la formación de superestrellas se ha concentrado en demostrar el fenómeno por alguna de sus dos grandes posturas: talento o popularidad. El objetivo del presente trabajo consiste en analizar el fenómeno de las superestrellas a través de estas dos vías. Para hacerlo, se estimó un modelo de regresión múltiple empleando datos de 221 jugadores de la primera división de la liga mexicana de fútbol, durante las temporadas 2009-2010. Nuestros resultados demuestran que tanto el talento como la popularidad son necesarios para convertirse en superestrella. Sin embargo, el talento solo es una condición necesaria para aspirar a estrella. Para ser superestrella el talento no basta, hay que tener popularidad.

Citas

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Publicado

2011-02-28

Cómo citar

Azuela-Flores, J. I., Charles-Coll, J. A., & de la Garza-Ramos, M. I. (2011). Superestrellas: el talento no basta. CienciaUAT, 5(3), 49-55. Recuperado a partir de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/94

Número

Sección

Ciencias Sociales